sábado, 21 de diciembre de 2013

SÚCUBOS, MISOGINIA Y EL PROCURADOR EN COLOMBIA

Después de varios meses sin tomarme el atrevimiento de escribir nada de nada, quiero hacer un esfuerzo e intentar desdoblar el estado en que están las cosas en materia de política, digamos por caso Bogotá, y desde allí para el resto del país o del mundo si ustedes lo quieren. Hoy la ciudad anida en un silencio de alfombra rota o descocida, de vasija a punto de ceder y romperse para siempre, una vez más estamos frente al viejo retrato de cómo acostumbra cierto sector de la sociedad apoderada de la “ley”, el mosquete y la consigna religiosa, resolver los asuntos que a bien necesitan para desplegar su control de algún modo oscuro y perverso.

Por la plaza de Bolívar han desfilado hombres y mujeres que luego de ser fusilados o asesinados han sido reconocidos por esos mismos que los han acribillado como próceres y pro-hombres; en el país y la ciudad pululan por sus plazas o parques aquellos que fueron odiados y desprestigiados: Camilo Torres, Antonio José de Sucre, Francisco José de Caldas, Policarpa Salavarrieta, o el mismo Jorge Eliecer Gaitán, pues no quiero hacer de esto una lista póstuma, todos ellos perseguidos y encarcelados, torturados y luego eliminados de la esfera pública.

Lo único que ha cambiado un poco es el modo de operar de estos sistemas “hegemónicos” en Colombia, Benito Mussolini, por ejemplo encarceló y saco de la arena política a Antonio Gramsci en 1927 en Italia, mientras en Colombia se cuajaba la masacre de las bananeras ocurrida en 1928, pues recordemos que en esa época gobernaba el señor Miguel Abadía Méndez, un conservador de línea hegemónica y quién había traído casualmente una delegación Italiana que le ayudara a dar solución al problema de las revueltas y marchas de los campesinos en las bananeras al norte del país. A falta de un Abadía Méndez hoy existe un procurador que ejerce el oficio de tirano y santo enmascarado de delitos atroces y vejamenes en contra de las mujeres que estructuran este país. 

Para el sistema dictador de la Italia fascista veinte años en una mazmorra eran suficientes para que ese cerebro dejara de funcionar, me refiero a Gramsci, para el señor Procurador en el caso del Alcalde Gustavo Petro o de Piedad Córdoba 15 o 18 años son apenas suficientes para ejercer el asesinato político desde un escritorio, ambos casos tienen en común en que se les aplica a personajes que se mueven en la arena política de la izquierda, de la reivindicación de los derechos, de la inclusión social, del esfuerzo porque este mundo apeste menos, por lo tanto esta vieja práctica y táctica política del procurador se constituyen en esa peligrosa predisposición de los sectarismo políticos que hay en el país de ejercer su control desde el terreno de la venganza y la masacre ideológica, esa a que están acostumbrados en Colombia los señores del poder económico y religioso. Esos que aman su poder, odian a sus mujeres, y fusilan a sus hijos.  

Sin embargo los dados han sido lanzados y las apuestas ya están sobre la mesa, en la cuestión del Alcalde de Bogotá, esta está prácticamente zanjada. Para nadie es un secreto el horror que significa y representa el Procurador Ordoñez, una especie de súcubo que destila maldad y oscuridad, esa oscuridad que cobija a gran parte de las religiones en el mundo. La cuestión radica en cómo comprender las actuaciones de este funcionario, por ello sugiero que se relea atentamente el modus operandi de los manuales y consignas fascistas que inundaron Europa desde la edad media principiando con la inquisición y terminando en los regímenes totalitarios de Alemania, Italia, España y Rusia.

En la propaganda y cómo esta se articula con la “maldad” de algunas de las falanges “cristiano católicas”, podría estar la respuesta. Al tiempo que queda claro que en el 2014 todo los sistemas de propaganda tanto del Estado como de las fuerzas al margen de la ley estarán al servicio de esta camarilla para justificar y derrocar todo aquello que signifique un despropósito para sus planes de control económico y político. Y para aquellos que les encanta el vino y la cerveza, les recuerdo que está prohibido mezclar gasolina con alcohol. Y para aquellos que esperan un mejor 2014, que elijan bien sus próximos gobernantes, no importa que el procurador o el hampa los saque de la arena política.

Buen fin de año y un mejor futuro para sus hijos en el que viene, alejados eso sí de las misoginias religiosas de los súcubos del poder secular y religioso en Colombia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario