jueves, 8 de julio de 2010

POEMAS ENTRE CUATRO PAREDES


ESTRUCTURAS

Cataratas de formas y esencias
Nubes vellosas que humedecen el valle
Ritos de fuego y dolor y miseria de todo
Cavidades oscuras donde emerge la vida.

Si pudiera derramar mis palabras
En la vagina fértil de una mujer extraña
Y ellas se amamantaran de la leche sólida
Para hacer de estas frases una piedra dulce.

Si esa mujer tuviera en sus piernas
Una remota noche del antiguo Olimpo
Y sus labios brotaran un salmo de lenguas
Viajaría en su estigia de sepulcro y cuna.

Las trompetas tronarían en honor a la batalla
Y las frases caerían en una Troya enlagunada
Y mis brazos se fundirían suavemente
En su llanura de espalda y abdomen.

Entonces la poesía tomaría su óvulo fresco
Y caería en un parnaso de suaves carnes
Viajaría por el océano de Ulises sufrido
Y brotaría por la vulva de Circe
Una oda de calles y noches ensangrentada.


I

Amo desde hace tiempo tu cuerpo
De arroz maduro,
Tus ojos de aire y tus labios de espuma,
Te creo dueña del universo.
Te traeré de la noche flores alegres,
Limones, manzanas oscuras
Y cestas silvestres de besos
Para que en tu boca florezcan las palabras y el silencio
Y en tu mirada tus ojos se hagan poesía, canto.
Quiero hacer contigo
Lo que la primavera hace con los cerezos.


VIOLACIÓN

Rompí su virginidad en una noche oscura
Deshonré sus líneas como un bárbaro canalla
Sometí su inocencia blanca a la tortura de mi mano,
¡Pobre pequeña! El viento la hacía golpearme suavemente.
Hoy le pido perdón, ¡perdón!
Por haberla manchado con mi semen negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario